lunes, 13 de junio de 2011

El ordenador

Llamamos ordenador a una maquina capaz de procesar informacion, es decir, de recibir datos,almacenar calculos con ellos y presentar los resultados obtenidos a gran velocidad

La rama de la tecologia que estudia el tratamiento automatico de la informacion se llama informatica

Hadware y Software
Se pueden dividir en dos partes principales:
-Hadware (parte dura,en ingles) esta formado por los componentes físicos del ordenador. Para saber si es un elemento forma parte del hadware lo podemos saber si se puede ver y tocar.
-Software (parte blanda, en ingles) forman las instrucciones y datos que hay en un ordenador que hacen que funcione el ordenador y la informacion la procesa. Este es el que no se puede ver y tampoco tocar.

Componentes del hadware son la caja (o torre) y los periféricos
En la primera que hemos nombrado constituyen el núcleo del ordenador (coloquialmente se llama CPU), aunque lo correcto es reservar el término para referirse al microprocesador. que es el componente mas importante dentro de la caja.
Los perifericos son componentes informaticos que permiten al ordenador comunicarse con el exterior. Algunos de ellos son: teclado, ratón,impresora..

Componentes del software son los programas y los datos.
Los primeros nos ayudan a realizar una tarea. El ordenador solo puede utilizar la informacion si se le da de forma muy concreta, en forma de datos.

2 comentarios: